QUIÉNES SOMOS

La  “PEÑA RAÍZ TAURINA”, actualmente sita en Iscar, tiene datado su comienzo a principios del año 2010, a través de una iniciativa de unos cuantos jóvenes movidos por su afición al mundo del toro de intentar organizar y sacar a flote una idea basada en soltar una vaca desde cajón. Surgió inicialmente como algo difícil de conseguir pero no imposible, y poco a poco nos fuimos dando cuenta de que podía ser realizado perfectamente, gracias a la ayuda, esfuerzo y colaboración de todos a los que nos mueve este sentimiento y afición hacia el mundo del toro, a pesar de la corta edad de todos los componentes. Así, nos decidimos a realizarlo y fuimos captando colaboración de amigos y aficionados de este mundo, y otros muchos que se prestaron voluntariamente movidos por el impulso, iniciativa y buena intención que veían en el proyecto. De esta forma, y tras haber buscado información en distintas ganaderías y cebaderos, decidimos apostar por una vaca de la afamada ganadería de Trifino Vegas, actualmente extinguida por desgracia, y que se caracterizaba por su bravo ganado de Santa Coloma puro y que tanto le había costado mantener. Por el mes de abril-mayo ya teníamos todo definido e hicimos unas papeletas para poder subvencionar parte de la operación y hacer posible el proyecto. Finalmente, gracias a la colaboración de todos vosotros fue posible su realización, y el 31 de Julio de 2009 a las 10 horas en Iscar, salió la vaca de nombre “Cazola” adquirida a dicha ganadería y que mostró su bravura de salida, aunque el asfalto depreció mostrar toda su casta, carácter y juego debido a las numerosas caídas en el mismo.
Al poco tiempo de esto, y tras la buena impresión que causó dicho proyecto, se decidió ir a más, y nos impulsamos a constituir una peña, bautizándola no de otra forma y como el propio nombre indica con algo relativo a nuestra afición y que viene desde nuestros orígenes: “PEÑA RAÍZ TAURINA”. Así, actualmente contamos con medio centenar de componentes de edad temprana todos ellos y procedentes en su mayoría de Iscar, pero con gente de diferentes pueblos como Pedrajas de San Esteban, La Parrilla, San Miguel del Arroyo, Gomezserracín, Bercial, La Pedraja de Portillo, Coca, Cantimpalos, Morales de Toro, Guarrate, Laguna de Duero, Peñafiel, Toro, Tordesillas, o de la propia capital vallisoletana incluso. Sin el esfuerzo de todos ellos y sobre la base de la afición al mundo del toro no sería posible seguir llevando a cabo nuestro cometido.

De esta manera, queremos dar las gracias a todos desde la peña y esperamos seguir yendo a más en nuestros proyectos y sacar a la calle buen ganado para que todos podamos disfrutar de esta bonita afición: EL TORO.